miércoles, 22 de abril de 2015

La tercera integrante

Hola, vamos a presentar una tercera componente del blog, pero en este caso ella a querido hacer una presentación mucho más extensa y más "bonita" que la nuestra.

 En verano de 2013 volvi a casa tras finalizar 7 años de estudios en los que dos carreras y un máster fueron la excusa para olvidarme de cuidar mi cuerpo.
Tras un mes de agosto con "el cuerpo al aire", los baños en la piscina y playa, las comidas... mi madre me animo a que probase a ir a un lugar recomendado por una amiga, donde me enseñasen a comer.. Y estuve de acuerdo.
Mi aumento de peso desde los 18 a los 26 se debió en mayor parte, a mi desconocimiento por como comer saludablemente y en menor medida a un desajuste de la hormona  finoidea, por lo que pese a no comer alimentos muy caloricos, mi cuerpo , por defecto, almacena gran parte de esas calorías.
Y lo logré, aprendí a comer, sin hacer dietas extrañas ni pasar hambre. Ya sé comer saludablemente y mi cuerpo pasó de 98 Kg a 76 Kg en unos 9 meses.
Período en el cual reincorporé a mis hábitos saludables el deporte que nunca debía abandonar.
Ilusionada por los cambios que veía en mi cuerpo, animé a las protagonistas de este blog a que me acompañasen en el camino. Cuando hemos pasado juntas y cuanto hemos dejado por el camino... No sólo peso, inseguridades, malos hábitos, falta de autoconfianza...
Primero Scherezade muy positiva y fuerte.
Más tarde y desconfiada Lourdes ... y hay que verla ahora!!!.
Pero las pasadas navidades trabajé de extra en un bar y relajé esa alimentación saludable y  orden de horarios...
Un familiar muy cercano enfermó de gravedad y lo perdimos en febrero... mi desahogo... la comida...  en Semana Santa volví a trabajar en el bar...
Desde Navidad hasta ahora han pasado 4 meses  de ansiedad  "calmada" con la comida...
Pero mi cuerpo ya me pedía más que deporte, porque... pese a refugiarme en la comida, no deje mi rutina de ejercicios, ese hábito ya forma parte de mi nueva vida.
Hace unos años, la excusa fueron los estudios, este comiendo de 2015, la excusa ha sido la enfermedad y fallecimiento de mi familiar pero mi cuerpo ha dicho BASTA YA!! Y estas dos personitas  que un día yo animé a que probasen mi alimentación saludable, son las que hoy , me han dado a mi la fuerza que me faltaba.
Somos un equipo. El éxito de una es el éxito de las tres y por eso hoy vuelvo a la carga porque no quiero volver a pesar más de 80 Kg... vamos a por la siguiente meta!!! GRACIAS CHICAS.



1 comentario:

  1. ucho animo,yo también he tenido mis momentos bajos,pero por suerte siempre me he dado cuenta antes de que fuera peor,besitos

    ResponderEliminar